17/12/2017

infoBaires

Ciudad

La Ciudad impulsa la creación de una universidad para formar docentes

El proyecto busca incentivar el estudio de la carrera ante la falta de maestros en las escuelas; además, promueve que los conocimientos se adecuen a las nuevas necesidades del aula

“Los jóvenes no quieren ser maestros aunque la docencia es la profesión del futuro”, afirma el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al anunciar que enviará a la Legislatura un proyecto para crear una universidad de formación docente, que permitirá jerarquizar y modernizar los actuales 29 institutos públicos de formación de maestros que tiene la ciudad.

Aunque no tiene nombre definitivo y a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, le gustaría que se llamara Universidad de Maestros, esta nueva casa de estudios, que se convertirá en la segunda en su tipo del país. Está precedida por la Universidad Pedagógica (Unipe), que tuvo rango bonaerense durante ocho años y que, en abril pasado, pasó a jugar en la liga de las universidades nacionales.

La iniciativa la impulsa el gobierno porteño y se espera que pueda convertirse en ley en el próximo año legislativo y funcionar a partir de 2019. La nueva universidad tendrá tres funciones básicas: ser un centro de formación, de investigación y de extensión universitaria.

La Nación

Comentarios