21/11/2017

infoBaires

Ciudad

Larreta en Londres: “Estamos viendo el ejemplo del Borough Market para desarrollar algo similar en la villa 31”

En entrevista con LA NACION, el jefe de Gobierno porteño habló de sus planes para la ciudad; también visitó el Parque Olímpico

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta , quiere replicar algunas de las virtudes de esta capital en suelo porteño. En una visita oficial, se reunió con el Mayor de Londres, Sadiq Kahn, y realizó un recorrido por puntos clave de la ciudad.

Si hay algo que caracteriza a Londres, y que es parte de su encanto, son los mercados gastronómicos. Esta es una de las áreas en las que Buenos Aires quiere imitar a esta ciudad. Ayer, Rodríguez Larreta visitó el Borough Market para observar el funcionamiento de uno de los mercados más antiguos y afamados de Londres.

Larreta piensa en un modelo similar para la Villa 31. “Dentro de la promoción de la gastronomía en la ciudad, con la ley de food trucks, eventos como la feria Masticar y lugares como el patio de los lecheros en Caballito, entre otros ejemplos, también queremos generar mercados”, dijo Rodríguez Larreta en diálogo con LA NACION. Y agregó: “Estamos viendo el ejemplo del Borough Market para desarrollar algo similar en la villa 31, en un predio que está del lado del río”.

Para el Jefe de Gobierno porteño, Londres tiene más experiencias para tomar como modelo. El éxito en acuerdos público-privados, dijo Rodríguez Larreta, es otra de ellas. De hecho, funcionarios de la ciudad estudiarán los mecanismos de la asociación a partir de un acuerdo con el gobierno local, para encontrar las mejores prácticas para aplicar la ley de contratos de Participación Público Privada reglamentada este año en la Argentina, a la que adhirió la ciudad.

En la compleja trama del transporte, Londres y Buenos Aires comparten una postura en relación con Uber. Las dos ciudades coinciden en que la empresa debe cumplir con la regulación vigente. Pero mientras el organismo que regula el transporte en esta capital (Transport for London) está en negociaciones desde que le negó a la empresa la renovación de la licencia para operar en septiembre, Uber es ilegal en Buenos Aires. Y sin soluciones a la vista. “Ninguna empresa puede funcionar en la ciudad sin pagar impuestos”, repitió Larreta.

LA NACION

Comentarios