21/11/2017

infoBaires

Política

Diputados votará un proyecto que penaliza la corrupción empresaria

En una sesión especial, la Cámara de Diputados debatirá este miércoles el proyecto de ley que penaliza la corrupción empresaria, con el que cual la Argentina cumplirá con el requisito de la OCDE.

La Cámara de Diputados se apresta a convertir en ley este miércoles, en una sesión especial, el proyecto que penaliza la corrupción empresaria -con los cambios incorporados por el Senado- luego de que el oficialismo consiguiera, con el justicialismo y el massismo, firmar el dictamen respectivo en un plenario de comisiones del cuerpo.

De esta manera, la Argentina cumplirá con el requisito de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que pidió la sanción de una norma que apunte a la arista empresaria de la corrupción.

Actualmente, el Código Penal contempla penas para personas físicas, pero no para personas jurídicas, con lo cual una empresa involucrada en un hecho de corrupción puede seguir operando sin consecuencia alguna.

La decisión de avalar el proyecto aprobado por el Senado fue adoptada en una reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Legislación General, que se realizó esta tarde en el edificio Anexo C de la Cámara baja, y fue conducida por la radical Gabriela Burgos y el macrista Daniel Lipovetzky.

Comentarios