21/11/2017

infoBaires

Ciudad

Avanza sistema de denuncias en la seguridad porteña

La Ciudad lanzó el Sistema Único de Denuncias (SUD), en el marco del Sistema Integral de Seguridad Pública, que facilita las condiciones para que los vecinos puedan denunciar delitos y contravenciones, transparentando las cifras de ilícitos. El acto de presentación fue en la Comisaría N° 20 (Catamarca 1319), del que participó el jefe de Gobierno […]

La Ciudad lanzó el Sistema Único de Denuncias (SUD), en el marco del Sistema Integral de Seguridad Pública, que facilita las condiciones para que los vecinos puedan denunciar delitos y contravenciones, transparentando las cifras de ilícitos.

El acto de presentación fue en la Comisaría N° 20 (Catamarca 1319), del que participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El nuevo sistema permitirá una mayor cercanía con los denunciantes y una mejor cooperación entre las fuerzas policiales de la Ciudad y el Ministerio Público Fiscal. Además unificará los criterios de registro y proveerá información estadística de calidad para mejorar la programación de políticas públicas de prevención, por lo que se espera que en 12 meses se cuadripliquen las 35 mil denuncias telefónicas y por web que se toman anualmente.

Comentarios