18 de abril de 2024
infoBaires
Ciudad

Se llevó a cabo la primera reunión sobre Cibercrimen entre Argentina e Israel

La Presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamientos de la República Argentina (FOFECMA), Silvia Bianco, organizó hoy la primer reunión sobre Cibercrimen entre Argentina e Israel, con la presencia especial del Director Nacional de Israel en Cibercrimen, José Cohen, y la iniciativa mancomunada del Secretario Penal de la Procuración General de la Nación, Juan Manuel Olima, y el Presidente DAIA, Ariel Cohen Sabban junto a funcionarios del Poder judicial de Nación y Ciudad y la Policía Federal.

El fructífero encuentro permitió tomar conocimiento de cómo trabaja el área de Cibercrimen en Israel e intercambiar experiencias con lo que se desarrolla en esa materia en Argentina.

Bianco agradeció la presencia de los asistentes y dijo que “este es sólo primer encuentro para fortalecer lazos que permitirá aunar criterios y sumar esfuerzos en la lucha contra el Cibercrimen entre ambos países trabajando en equipo”.

“Todo lo que podamos hacer por el bien para evitar el mal siempre es importante para nuestros países”, expresó José Cohen.

Participaron del trascendente evento el Procurador Fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eduardo Casal; el Fiscal General de la Ciudad, Luis Cevasco, el Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correcional de la Ciudad, Juan Cicciaro; el Coordinador de Investigaciones de Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, Damian Neustadt; el director del Cuerpo de Investigaciones Judiciales, Enrique del Carril, y el jefe del departamento de Cibercrimen de la Policía Federal, comisario Victor Charnenko.

También estuvieron presentes el Jefe de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Centro de Información Judicial, Mario Manfredi; el Fiscal Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad, Martín López Zabaleta; el titular de la Secretaría Judicial de Relaciones con los Organismos de Seguridad e Investigación, Javier Concepción; el Secretario General de la Secretaría Judicial de la Fiscalía General de la Ciudad, Esteban Prada, el Fiscal a cargo de la Secretaría General de Acceso a la Justicia, Gustavo Galante; el Defensor Oficial entre los Juzgados de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Miguel Talento Bianchi y el Defensor Oficial ante Juzgados de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas, Diego Maiza.

Asimismo formaron parte del encuentro, el titular del Equipo de apoyo a la Fiscalía Especializada en Discriminación, Eitan Ecleki; el Secretario General a cargo del Area de Investigaciones y Licitación Estratégica-Región CABA del Procunar, Matías Alvarez; la Fiscal de Primera Instancia, Daniela Dupuy; el Jefe de la División Apoyo Tecnológico Judicial de la Policía Federal, comisario Carlos Albamonte; el jefe de la Sección Ciberterrorismo de esa fuerza, subcomisario Victor Aquino y el vicepresidente de la DAIA, Alberto Indij.

La informatización, peritaje y estrategias sobre Cibercrimen fueron tres de los temas debatidos por los asistentes para resolver delitos. También se aportaron datos sobre la participación de la Justicia que rigen en cada uno de los dos países ante estos episodios.

La reunión permitió “dejar abierto” en esta primera instancia un mecanismo de interconsulta sobre el Cibercrimen entre los funcionarios argentinos y el representante de Israel.

En ese sentido, la doctora Bianco manifestó su respaldo para intensificar la tarea en la lucha contra el cibercrimen con la ayuda de todos los sectores convocados para trabajar interrelacionados con la convicción de volver a reunir tan variada representación Ciudad, Nación y Policía Federal en un futuro cercano para que este encuentro sea sólo el comienzo de un cambio en la justicia nacional a nivel internacional»

Comentarios

Lanus

Vicente Lopez

Legislatura

Tigre

Consejo

AGCBA
GCBA
Ceamse
Min. Defensa
Dengue