17/12/2017

infoBaires

Política

Avruj pidió en Formosa “una justicia independiente que llegue a todos”

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, quién recorre Formosa para investigar una serie de denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en el distrito donde gobierna el peronista Gildo Insfrán desde 1995, pidió “una justicia fuerte e independiente que llegue a todos”.

Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación, afirmó que en Formosa “hay casos de violaciones a los DDHH” y dio detalles sobre el presente de Agustín Santillán, líder wichi detenido en la cárcel de la localidad de Las Lomitas, a quién visitó y aseguró verlo “en malas condiciones de convivencia, pedidos de insumos médicos que no se le entregan, como así tampoco abrigos para la noche”.

Avruj también visitó el club de rugby aborígen Qompy, ubicado en el barrio Namqom de la capital formoseña, donde se interiorizó de las actividades y necesidades de la comunidad, tras mantener una charla con Hilario Camacho, presidente y director técnico del la entidad deportiva.

En ese barrio, “el deporte más popular es el rugby, por eso soñamos con tener una sede propia” comentó el dirigente, que también es maestro Especial de Modadidad Aborígen (MEMA), al funcionario nacional.

Comentarios