17/12/2017

infoBaires

Política

Ritondo: “Contra toda tiranía, contra todo totalitarismo su lucha es la nuestra”

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se reunió esta mañana en la ciudad de Buenos Aires con Antonietta Ledezma, hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, para interiorizarse sobre la situación de su padre, quien ahora cumple arresto domiciliario, luego de pasar por la prisión militar.

El encuentro se llevó a cabo en la sede del Banco Provincia y allí el funcionario del Gabinete de María Eugenia Vidal declaró: “quiero expresar mi solidaridad con Antonietta, con su padre que vive privado de su libertad y con todo el pueblo venezolano que vive una dictadura, un régimen privado de las libertades. No existen los Derechos Humanos en Venezuela. Contra toda tiranía, contra todo totalitarismo su lucha es la nuestra”.

Además, Ritondo sostuvo que “hay que visualizar lo que está pasando en Venezuela para que los organismos internacionales actúen rápidamente y recuperen su democracia. Hace muchos años que vengo trabajando en lo que está pasando en ese país porque no existen las libertades primarias, no hay libertad de expresión y hay casi 600 presos políticos. Es importantísimo la vuelta de la democracia en Venezuela”.

Por su parte, Ledezma manifestó que “desde que llegué a la Argentina recibí una gran solidaridad de todos los ciudadanos, nos hicieron sentir que a pesar de la gran crisis humanitaria que estamos pasando, no estamos solos” y remarcó: “estoy agradecida con el ministro Ritondo y con el presidente (Mauricio) Macri porque se interesaron en la situación de Venezuela y de mi padre”.
Finalmente, la joven sostuvo que “Argentina fue rescatada en el 2015 y evitaron llegar a lo que somos hoy nosotros” y aseguró que “en Venezuela nos sentimos aislados y silenciados, pero gracias a países como Argentina tenemos la posibilidad de decir lo que pensamos sin tener que ir a la cárcel. Con la presión internacional se logró que mi papá esté ahora con arresto domiciliario”.

Comentarios