19/08/2017

infoBaires

Política

Macri dijo que es genuino el reclamo de Vidal por el Fondo del conurbano

El presidente Mauricio Macri consideró “genuino” el reclamo de la provincia de Buenos Aires, encabezada por la gobernadora María Eugenia Vidal, tendiente a la restitución íntegra del Fondo del Conurbano para el distrito, por entender que “ahí hay algo que está mal, por lo que la Corte Suprema de Justicia fallará”.

“La provincia (de Buenos Aires) tiene un reclamo genuino porque no se distribuyó el Fondo del Conurbano como correspondía”, afirmó el presidente Mauricio Macri en declaraciones a Canal 10 de Tucumán.

En el mismo sentido, agregó que “más allá” de lo que él piense, “es obvio que si se le congela -ese dinero-, cuando fue creado para la Provincia, y hoy terminó siendo la que menos recibe, algo está mal, y la Corte fallará”.

El máximo Tribunal citó a principios de junio pasado a todos los gobiernos provinciales para que opinen sobre el reclamo de Vidal, quién pidió la inconstitucionalidad de la norma del Congreso Nacional que estableció un techo de 650 millones de pesos para el Fondo del Conurbano asignado a la provincia de Buenos Aires.

Comentarios