17/12/2017

infoBaires

Ciudad

Los peajes de las autopistas porteñas bajarán su costo por una medida judicial

La jueza Elena Liberatori ordenó suspender parcialmente el aumento -dispuesto por decreto en febrero de 2017- y su readecuación de acuerdo con “un criterio justo y razonable”.

Autopistas Urbanas S.A. (AUSA) rebajará los peajes partir de este sábado en las autopistas porteñas 25 de Mayo, Perito Moreno e Illia, en cumplimiento de una medida cautelar impuesta por la Justicia porteña, informaron a Télam fuentes de la empresa.

La medida fue dictada por la jueza Elena Liberatori, titular del juzgado N° 4 en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño, quien ordenó suspender parcialmente el aumento -dispuesto por decreto en febrero de 2017- y su readecuación de acuerdo con “un criterio justo y razonable”, con un tope anual que no supere el 28,8 por ciento respecto del valor que tenían los peajes en febrero último.

“Vamos a acatar el fallo y en las próximas 24 horas informaremos los nuevos cuadros. De todas formas vamos a apelar la decisión porque esto le supone un costo importante a la empresa”, aseguraron a Télam fuentes de AUSA.

Comentarios