17/12/2017

infoBaires

Política

Macri dijo que una eventual reforma laboral o previsional será “fruto del consenso de la sociedad”

El presidente Mauricio Macri afirmó este martes que el Gobierno no tiene un proyecto de reforma laboral o previsional ya elaborada “en un cajón” y, tras destacar la necesidad de dar un debate en ese sentido, aclaró que no habrá “nada raro que va a salir de un día para el otro” sino que los eventuales cambios serán “fruto del consenso de toda la sociedad”.

“La ley de reparación histórica previó que una comisión de notables se ponga a estudiar de qué manera mejorar el sistema previsional. Es una discusión que está en marcha, como tiene que ser, dialogando, sobre la mesa. Nada raro que va a salir de un día para el otro, y va a ser fruto del consenso de toda la sociedad, en base al diálogo”, dijo Macri en una entrevista con Canal 9 Televida de Mendoza.

El mandatario indicó que, “tanto lo previsional como lo laboral, son cosas que tenemos que debatir porque queremos tener más trabajo, crecer más, ser felices, y si el mundo se modifica y mejora, nosotros tenemos que hacer lo mismo”.

El mandatario reafirmó que “no hay cosas raras” respecto a esas eventuales reformas, y agregó que “no hay tal reforma del sistema previsional o laboral en un cajón” sino que “son cosas que tienen que ver con plantearse mejoras todos los días”. “¿Qué significa reformar?”, se preguntó el jefe de Estado y respondió: “Organizarse mejor, (ver) qué cosas podemos hacer para hacer las cosas mejor, pero tienen que ser fruto del consenso de la mayoría de los argentinos, porque las cosas que uno le quiere imponer a otro terminan mal”.

Comentarios