21/10/2017

infoBaires

Política

“Las 62” con el ministro de Trabajo de la Provincia

Las 62 Organizaciones Peronistas y el Ministerio de Trabajo bonaerense acordaron hoy formar comisiones de trabajo para abordar las problemas de los sectores en particular y, también, una reunión con el ministro de Economía, Hernán Lancunza.

La reunión se realizó hoy en La Plata y el secretario general de la Unión del Personal Superior de la A.F.I.P. (UPSAFIP) y vocal titular de las 62 Organizaciones, Julio Estévez, indicó que “así como hace pocos días comenzamos a articular acciones en conjunto entre el Ministerio de Trabajo de la Nación encabezada por Jorge Triaca, esta semana hacemos lo mismo con el principal distrito del país, la provincia de Buenos Aires, donde observamos focos de conflicto como los docentes, Cresta Roja o Pepsico, que requieren la intervención articulada entre el movimiento obrero y el Ministerio de Trabajo a los fines de que se logre siempre una vía de diálogo y se eviten la pérdida de puestos de trabajo”.
Javier Florencio, tesorero nacional del mismo gremio (UPSAFIP) y también asistente al encuentro aclaró “Tenemos la obligación como representantes sindicales de coordinar políticas en conjunto entre los sindicatos y las autoridades de aplicación para que se protejan las economías regionales y se fomente el empleo registrado y con ello la generación de impuestos para el sustento del país”.
La reunión terminó con un fuerte compromiso entre los gremios integrantes de las 62 organizaciones y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires de trabajar “uno por uno” los temas que vinculen a la vida de los trabajadores.

Comentarios