21/10/2017

infoBaires

Política

Garavano: La ley de responsabilidad penal empresaria “pone blanco sobre negro”

“La Ley penal empresaria es muy importante porque permitiría por primera vez en la Argentina poner blanco sobre negro la responsabilidad de las empresas en el delito”, dijo el ministro de Justicia al referise a la iniciativa que se debate este martes en el Senado.

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, destacó la importancia de contar con la Ley Penal de Responsabilidad Empresaria y la vinculó con la lucha contra la “impunidad”, al referirse al debate de la iniciativa este martes en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales de la Cámara alta, tras la sanción que logró en Diputados.

Para Garavano, “esta ley es un mensaje muy importante sobre la impunidad”, tras ejemplificar con el caso Odebrecht, por el que se investiga el pago de coimas de la empresa constructora brasileña en Latinoamérica, y en particular, en el país.

El proyecto considera imprescriptible el delito de corrupción y establece un régimen de castigo para las personas jurídicas que delincan contra la administración pública, y por cohecho trasnacional.

Comentarios