20/10/2018

infoBaires

Mundo

Macri, en la Cumbre del G20: “Venezuela no respeta los derechos humanos y peligra la paz social”

Fue en el marco del plenario que reúne a los 19 mandatarios y a la Unión Europea para discutir un documento que se difundirá mañana.

El presidente Mauricio Macri pidió a los jefes de Estado y de Gobierno que presten atención a la crisis venezolana, al hablar en el plenario de mandatarios del G20 que se realiza en Hamburgo.

Advirtió que “Venezuela no respeta a los derechos humanos y peligra la paz social que todos los que estamos acá pregonamos”. Según sus palabras, el objetivo del mensaje era “hacer un llamado de atención a lo que pasa en Venezuela”, luego de las del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la situación en Corea del Norte.

Según informaron miembros de la comitiva que estuvieron presentes durante la alocución del mandatario, que ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, Macri hizo “un fuerte llamado a que el mundo tome nota de la situación de Venezuela”.

La exposición de todos los mandatarios en el plenario no puede exceder los tres minutos, excepto la del presidente del grupo (actualmente la jefa del gobierno alemán, Angela Merkel), que puede hablar cinco minutos. Macri estuvo en primera fila, ubicado a la derecha de la canciller alemana, Angela Merkel, por ser la Argentina el próximo anfitrión de la Cumbre en 2018.

Comentarios