21/04/2021

infoBaires

Política

La CGT conformó un triunvirato contra la producción

Con la conformación del triunvirato de la CGT quedaron divididos por primera vez en la historia los gremios de producción contra los de servicios.

Con la conformación del triunvirato de la CGT quedaron divididos por primera vez en la historia los gremios de producción contra los de servicios.
En efecto, la CGT de alianza de tres facciones (Moyano, Caló y Barrionuevo) que terminó representando al 40% de los gremios existentes quedo sin la base de gremios productivos de Argentina.
En efecto, como bien señala el Secretario General de la Unión del Personal Superior de la A.F.I.P. Julio Estévez (h) “no participaron de esa coalición tripartita la mayoría de los gremios que son el sostén productivo de la argentina, los rurales de Venegas que representan el agro, los de las distintas industrias (plásticos, vidrios, etc.), ni los gremios profesionales lo cuales en su mayoría quedaron afuera, o sea que por primera vez tenemos una C.G.T. que solo representa gremios de servicios, con pocas excepciones”.
Por su lado el titular de los rurales Gerónimo “momo” Venegas descalificó el triunvirato de la C.G.T. la cual además impugnó en su legitimad frente al Ministerio de Trabajo con la firma de 68 gremios y expresó que «La unidad debe realizarse con la totalidad de los gremios».
Estévez indicó además que “con la ausencia de los gremios comandados por Omar Viviani –de taxistas- y el retiro del grupo de gremios encabezados bancario Palazzo quedó claro que el 60% del movimiento obrero hoy no está actualmente confederado y el triunvirato ha logrado un nefasto objetivo que es debilitar como nunca la fuerza de la C.G.T., jugando políticamente para la legislativas del año que viene” y agregó “hoy hay una CGT 100% Masista, lo cual excede a lo que vivimos de una CGT oficial y una no oficial, hoy la CGT es una agrupación partidaria del Frente Renovador y por eso la mayoría de los Gremios decidimos por respeto a nuestros afiliados, quedar afuera de esa instrumentación nefasta que atenta brutalmente contra nuestro principal deber que es defender a los trabajadores.”. “Los sindicatos no somos partidos políticos ni agrupaciones de estos” enfatizó el Secretario General de los Jefes de AFIP.

Comentarios