12/04/2021

infoBaires

Ciudad

Cada vez más conductores usan el celular al manejar

La utilización de los teléfonos celulares mientras se conduce amenaza con convertirse en una de las principales causas de incidentes viales en la Ciudad de Buenos Aires, incluso por encima del exceso de velocidad.

La utilización de los teléfonos celulares mientras se conduce amenaza con convertirse en una de las principales causas de incidentes viales en la Ciudad de Buenos Aires, incluso por encima del exceso de velocidad.

Así se desprende de una encuesta realizada por el Centro de Estudios Nuevo Milenio de la que participaron 100 conductores de diverso tipo de vehículos (autos, motos y camiones) realizada en una decena de barrios porteños.

Aproximadamente un 40 por ciento de los encuestados admitió haber utilizado los aparatos celulares al volante, ya sea para hablar o mandar mensajes de texto, una cifra que va en aumento de acuerdo a trabajos similares realizados en años anteriores.

Daniel Amoroso, Director Ejecutivo del Centro de Estudios, consideró que ¨debido a la falta de controles permanentes muchos conductores ya no tienen miedo a ser sancionados por esta infracción, a diferencia de otras épocas en las que había temor a la multa pero también permanentes campañas para que no se usara el celular mientras se conducía¨.

¨Además está el agravante que antes el teléfono se usaba sólo para hablar y aunque uno se distrajera podía seguir mirando para adelante, pero ahora entre los mensajes, el whatsapp y las redes sociales los que lo hacen tienen que sacar la vista de la calle y el riesgo a un siniestro, aún estando detenido, es mucho mayor¨, agregó Amoroso.

El estudio demostró también que la gran mayoría de los encuestados aprueba las velocidades máximas establecidas en la Ciudad y no creo necesario una modificación.

Comentarios