18/04/2021

infoBaires

Política

Bullrich lamentó los paros docentes y dijo que «afectan mucho la educación estatal»

El ministro de Educación lamentó que los gremios docentes adopten medidas de fuerza y resaltó el «esfuerzo muy grande a nivel nacional y provincial que se hizo con los aumentos salariales» de los maestros.

«Lamentamos que, siguiendo las expresiones del ministro (de Educación provincial) Alejandro Finocchiaro y de la gobernadora (María Eugenia Vidal) se llegue a esta instancia», dijo Bullrich en relación al paro dispuesto por los gremios docentes para el 24 de agosto.

Resaltó el «esfuerzo muy grande a nivel nacional y provincial que se hizo con los aumentos salariales» de los maestros y aseguró que «ya hay signos claros de la baja de la inflación en julio y se va a seguir en este camino», en referencia al pedido de los gremios de reabrir la paritaria.

Bullrich formuló declaraciones al recorrer las instalaciones del Hospital Odontológico Universitario, un centro de salud equipado con tecnología de última generación, junto al presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo.

Allí, observó el trabajo cotidiano de atención en las clínicas donde los pacientes son asistidos por los alumnos y docentes de las cátedras y luego visitó el sector de quirófanos, sala de esterilización y hasta presenció cómo se trabaja sobre las prótesis dentales.

Bullrich destacó especialmente «la tarea social que lleva adelante la Universidad para brindar atención a los sectores más desfavorecidos», y aseguró que «en este hospital escuela se lleva adelante un trabajo con un impacto social muy grande».

Luego se trasladó hasta el edificio del ex Sanatorio de la Carne, ubicado en calle 12 y 161 de la localidad de Berisso, donde a partir de este año la UNLP puso en marcha el primer Centro de Formación y Atención de la Salud de la región.

Allí está previsto que, a partir del próximo año, la facultad de Odontología comience a dictar las Tecnicaturas en Mecánica Dental y en Asistencia Odontológica.

Comentarios