17/04/2021

infoBaires

Política

Gremios rechazan CGT colegiada y proponen lista única

A horas de la culminación de sus mandatos, y a sabiendas de que Hugo Moyano manifestó su voluntad de no seguir al frente de la CGT, se realizó un Plenario de gremios afiliados en la Sede de las 62 Organizaciones con la asistencia de más de 100 sindicatos.

A horas de la culminación de sus mandatos, y a sabiendas de que Hugo Moyano manifestó su voluntad de no seguir al frente de la CGT, se realizó un Plenario de gremios afiliados en la Sede de las 62 Organizaciones con la asistencia de más de 100 sindicatos que representan mayoría de congresales de la Central Obrera, bendecidos por el Gobierno Nacional con la presencia del secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo de la Nación, Juan Carlos Paulucci Malvis, con el objeto de acordar el futuro de la misma.

Se votó la creación de una comisión de cinco (5) miembros a los fines de la presentación de una lista única con un solo candiato a Secretario General de la CGT y su Comisión Directiva de acuerdo a los estatutos de la Central Obrera.

Rechazaron el triunvirato propuesto por la azul y blanca de Barrionuevo y otros sectores minoritarios. Estuvieron presentes los Sindicatos de UATRE (Venegas), UPSAFIP (Estevez), SUTEP (Paniagua), Gas (Mangone), UTA (Fernandez), Luz y Fuerza (Moser), UPCN (rodriguez) , APOPS (Fabre), ASIMRA (Garcia Ortiz), SUTECBA (Genta),Cultura (Bassi), entre otros.

Comentarios