21/04/2021

infoBaires

Ciudad

Plaza Italia: habrá seis meses de demoras en el tránsito por la construcción del Centro de Trasbordo Pacífico

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió disculpas por los inconvenientes. Prometió que agilizará el tránsito una vez que esté terminada

El ya difícil tránsito de Palermo tendrá aún más complicaciones durante los próximos seis meses: hasta fines de noviembre los carriles de la zona de Plaza Italia se verán reducidos por las obras del nuevo Centro Trasbordo Pacífico.

La construcción forma parte del esquema del nuevo Metrobús Norte que unirá con los carriles exclusivos para colectivos al partido de Vicente López con los barrios de Belgrano, Colegiales y Palermo.

Los inconvenientes fueron confirmados esta mañana por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el acto que realizó en Plaza Italia para dar comienzo formal a los trabajos: «Es una obra grande, que por supuesto generará algún incordio para la gente que circula, porque genera problemas en los carriles de circulación. Aprovechamos para pedir disculpas».

Los trabajos en la zona obligarán también a desplazar a los libreros de la plazoleta que ocupan hace ya años. Hoy se encuentran en la segunda isla a la izquierda de la plaza principal, pero en los próximos días serán trasladados a la que se encuentra a su derecha.

La primera etapa de la obra, que une el partido de Vicente López y el barrio porteño de Belgrano, ya fue terminada. Ahora comenzarán los trabajos de la segunda etapa, que tendrá una extensión de 2,8 kilómetros, involucrará a 16 líneas de colectivos e implicará la creación de 5 estaciones de Metrobús con 22 paradores.

Según las estimaciones del gobierno porteño, los trabajos permitirán reducir el tiempo de viaje en un 35% para los 250.000 usuarios que pasan por la zona cada día. Pero para sentir las mejoras habrá que esperar hasta fin de año.

Comentarios