21/04/2021

infoBaires

Política

Dietrich aseguró que este año no habrá más aumentos en el transporte

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró que en lo que queda del año el precio del transporte no volverá a aumentar «y no van a aumentar más las tarifas en general».

«Este año, ya los dijimos con todas las letras, no vamos a aumentar más el transporte y no van a aumentar más las tarifas en general», sostuvo el ministro en declaraciones a Radio Nacional.

«El subsidio al transporte no es algo intrínsecamente malo, sino que uno de los grandes problemas que teníamos era la distorsión entre los subsidios en el interior y el área metropolitana. Que una persona en Recoleta pagase menos el colectivo que una persona en Salta, en Córdoba, en Comodoro Rivadavia, en Esquel o en Posadas», señaló.

Así se refirió al aumento del 100 por ciento en el precio del boleto de colectivo en el área metropolitana implementado en abril, cuando el recorrido más corto dentro de la Capital Federal (hasta 3 kilómetros) pasó de 3 a 6 pesos, mientras que el tramo siguiente (de 3 a 6 kilómetros) pasó de 3,25 a 6,25 pesos.

«Hemos tomado una política muy agresiva, desde el punto de vista positivo de la agresividad, con la tarifa social. Hay un montón de gente que paga el transporte menos de lo que lo pagaba antes. Estamos hablando de cientos de miles de personas que hoy pagan el viaje 2,70 y antes pagaban 3», continuó el funcionario.

Consultado sobre las críticas al aumento, Dietrich sostuvo que «cuando empezás a poner criterio y equidad en esto, obviamente generás impactos en mucha gente. Este año dedicamos más subsidios al interior que el año pasado y congelamos los subsidios en el área metropolitana».

Comentarios