18/04/2021

infoBaires

Política

Fondos de Macri en Bahamas: «Los funcionarios debemos ser los primeros en apostar en el país», dijo Frigerio

El ministro del Interior no descartó que el Presidente repatrie al país los bienes que declaró en el exterior. Además, reiteró: «Ojalá que la visita de Bonafini al Papa la haya hecho más buena».

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que los funcionarios nacionales deben ser los primeros en tener el «gesto» de repatriar sus ahorros en medio de la discusión parlamentaria que se inició para abrir un proceso de amnistía fiscal.

«Estamos generando una confianza que antes no existía. Entonces es saludable que todos los argentinos decidan apostar sus ahorros en el país, empezando por los funcionarios», declaró el titular de la cartera política en el programa Día Cero, en Canal 9.

La semana pasada se suscitó una fuerte polémica porque en medio del llamado del Gobierno a los empresarios para que inviertan sus capitales en el país se conoció una declaración jurada en la que el presidente Mauricio Macri admite que tiene $18 millones en Bahamas.

«El presidente no ha cambiado su declaración jurada. Es siempre la misma. Hay algunos cambios técnicos, pero la viene presentando desde siempre, desde que se dedica a la política. Y así como celebramos que la Justicia se haya puesto las pilas para investigar el pasado y que los corruptos vayan presos, esperamos y estamos dispuestos a que nos investiguen a nosotros», aseguró.

Comentarios