18/04/2021

infoBaires

Sociedad

Día del Ejército: Macri pidió que “las FFAA se adapten a las demandas del siglo XXI”

El Presidente encabezó el acto por el Día del Ejército. Anunció aumentos de salarios y un reconocimiento a los jubilados.

Así lo consignaron fuentes judiciales, quienes detallaron que, tras el acto que encabezará este mediodía en el Campo de Espejo del Colegio Militar, en la localidad bonaerense del Palomar, el mandatario regresará a la Casa de Gobierno.

Allí, a las 15.30, se desarrollará el acto en el que realizará el anuncio de incrementos salariales para personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y de las policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria.

El acto, que se realizará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, contará con la presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña; de la ministra de Seguridad, Patrica Bullrich; y los titulares de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia; de la Prefectura Naval, prefecto general Eduardo Scarzello; de Gendarmería Nacional, comandante general, Gerardo Otero, y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Alejandro Itzcovich Griot, entre otras autoridades.

En tanto, el acto que se desarrollará en la sede del Colegio Militar contará con la asistencia del ministro de Defensa, Julio Martínez; de los jefes del Ejército, general Diego Suñer y del Estado Mayor Conjunto, general Bari del Valle Sosa; y del director de ese instituto de formación castrense, general Carlos Podio.

Fuentes oficiales consignaron que, además del acto con motivo del Día del Ejército y del acto en el que anunciará nuevas escalas salariales para los integrantes de las fuerzas de seguridad, el presidente Mauricio Macri tiene previstas dos reuniones de seguimiento con integrantes del gabinete nacional y un encuentro con el CEO para América Latina de BRF, Jorge Lima.

BRF es una multinacional de origen brasileño, dueña de reconocidas marcas como Paty, Dánica y Sadia.

Comentarios