17/04/2021

infoBaires

Política

Federico Pinedo sobre Durán Barba: «No representa al Presidente ni al Pro»

El presidente provisional del Senado cuestionó al asesor de Mauricio Macri, luego de sus referencias sobre la pobreza y el papa Francisco.

Los polémicos dichos de Jaime Durán Barba sobre el papa Francisco y la pobreza parecen haber abierto una interna en el oficialismo. El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, salió esta mañana al cruce del consultor ecuatoriano de máxima confianza de Mauricio Macri.
«La actitud de minimizar la pobreza y de hablar mal del Papa no representa al Presidente, ni al Pro ni a mi», se quejó esta mañana el legislador, en una entrevista en radio La Red.

Pinedo habló sobre Durán Barba horas después de que el consultor le dedicara un irónico elogio. En el canal TN, el ecuatoriano recordó al legislador como «un gran estadista» por su breve papel durante el traspaso de mando entre Macri y Cristina Kirchner.
Las diferencias entre Pinedo y Durán Barba no son nuevas. Meses atrás, en una entrevista con LA NACION, el consultor dijo: «Me da pena. Está muy viejito Pinedo. Y como viejito le ha agarrado el alzhéimer».

El principal asesor de las campaña de Pro despertó la polémica en sus últimas apariciones televisivas. El domingo pasado negó en el programa de Mirtha Legrand que en la Argentina haya muertes por hambre y anoche dijo sobre Francisco: «No creo que el Papa sea un líder político que tenga mucho éxito».

gottaau2
Para enfatizar su postura sobre el ecuatoriano, esta mañana Pinedo agregó: «Esas opiniones no son de nuestro partido ni de nuestro gobierno». En otra entrevista en radio Vorterix, el senador señaló a Durán Barba como «un asesor en comunicación que no participa de las decisiones diarias del Gobierno».

Pinedo también se mostró contrario a Durán Barba sobre la relación que tiene que tener Macri con Francisco. «Me encataría que se reúnan», dijo el legislador, luego de que el jefe de la Iglesia católica y el Presidente intercambiaran cartas. «Hay ruido, hay gente que ha hablado mal del Papa y eso no le hace bien a la Argentina -agregó Pinedo-. Y como Macri es el presidente, eso siempre ayuda».

Los dichos de Durán Barba también fueron cuestionados por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio. Menos hostil que Pinedo, el funcionario nacional dijo que no le «gustó la frase» que dijo el consultor ecuatoriano sobre la pobreza.

«Hay una tremenda situación social en la Argentina. Hay un 30 por ciento de argentinos pobres. Esa es una realidad social tremenda y nuestro principal prioridad es combatir la pobreza. Negar eso no es bueno», dijo Frigerio en radio Del Plata.

Comentarios