18/04/2021

infoBaires

Política

El Renaper le entregó a Puerta maletines portátiles para agilizar tramitar de documentación

El director del Registro Nacional de las Personas, Juan Carlos Morán, le entregó al embajador argentino en España, Ramón Puerta, maletines portátiles electrónicos que permitirán a los ciudadanos tramitar más rápidamente su documentación personal en ese país, en el marco del ‘Programa Indocumentados Cero’. En una reunión en el Renaper de la que participaron el […]

El director del Registro Nacional de las Personas, Juan Carlos Morán, le entregó al embajador argentino en España, Ramón Puerta, maletines portátiles electrónicos que permitirán a los ciudadanos tramitar más rápidamente su documentación personal en ese país, en el marco del ‘Programa Indocumentados Cero’.
En una reunión en el Renaper de la que participaron el director de Documentacón de Viaje, Mariano Pelayo, y el director de Relaciones Institucionales, Diego Lanzelotti, Morán explicó que el embajador Puerta «tenía una gran preocupación por la documentación de aquellos compatriotas que están cerca de todos los consulados en España y que a veces tenían que recorrer grandes distancias para eso y gastar mucho dinero».
El titular del Renaper detalló que «los maletines portátiles son puestos de toma de documentación y permite documentar a domicilio si hubiese alguna persona vulnerable o, si no, en los consulados y están conectados a nuestra base de datos» del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Transporte.
Morán señaló que se le entregó al embajador Puerta tres maletines de ‘trámites vulnerables’ y dijo que «en un corto tiempo se aportarán más para llegar a los más de 300 mil argentinos que se encuentran en España y deban tramitar su documento y pasaporte».
Puerta destacó la «velocidad con que se resolvió el pedido, hecho hace una semana» cuando en una reunión «con los cónsules en Madrid se planteó la necesidad de contar con estos modernos instrumentos» y aclaró que los maletines «serán itinerantes, básicamente fuera de Madrid, .
El diplomático ponderó que «así se aliviará la situación de argentinos que a veces tenían que hacer 600 kilómetros para resolver su cuestión de documentos o pasaporte, y gastar hasta 1000 dólares en total del viaje, es decir el Estado acerca eficientemenente lo que es una alta tecnología».
Argentina tiene consulados en Tenerife, Mallorca, Vigo, Cádiz, Madrid y Barcelona.

Comentarios