17/04/2021

infoBaires

Política

“Debemos parar los despidos y cuidar la baja de la recaudación o el final es absolutamente previsible”

Lo advirtió hoy el titular del gremio de jefes de AFIP Julio Estévez (h), quien adhiere al acto que encabezarán las cinco centrales sindicales el viernes, por el Día del Trabajador, en la ciudad de Buenos Aires.

“Debemos parar los despidos y cuidar la baja de la recaudación o el final es absolutamente previsible”, advirtió hoy el titular del gremio de jefes de AFIP Julio Estévez (h), quien adhiere al acto que encabezarán las cinco centrales sindicales el viernes, por el Día del Trabajador, en la ciudad de Buenos Aires.

Estévez (h) solicitó medidas «urgentes contra los despidos» porque las «medidas sociales anunciadas por el Gobierno son insuficientes».

Asimismo, el titular del Sindicato de los Jerárquicos Impositivos (U.P.S.A.F.I.P.) indico que “si bien en la Administración Federal de Ingresos Públicos hemos cuidado que no haya un solo despido, sí han existido importantes bajas de empleados en el resto de la Administración Pública y más aún en el sector privado lo que genera miedo y deprime la economía».

El sindicalista apuntó que a eso «debemos sumar la falta de recursos en la AFIP. que actualmente no tiene dinero ni para cuestiones básicas como papel o viáticos, situación que afectará en breve la recaudación tributaria».

«Recordemos -puntualizó- que este año no hemos tenido operativo verano por falta de recursos y la situación va a empeorar si no se reacciona a tiempo”.

Pese al pronóstico, Estévez admitió que “escuchando al ministro de Trabajo Jorge Triaca, entendemos que el Gobierno tiene poder de autocrítica y capacidad de reacción, por eso es el deber de los representantes gremiales alertar lo que sabemos puede suceder en perjuicio de todos los trabajadores y de la población en general antes de que las consecuencias sean irreversibles”.

Comentarios