18/04/2021

infoBaires

Política

Panamá Papers: el massismo pide que Mauricio Macri explique su rol por cadena nacional

Dirigentes del frente que conduce Sergio Massa reclamaron que el Presidente dé respuestas sobre la compañía offshore en la que aparece involucrado.

«El presidente Mauricio Macri debe usar la cadena nacional para explicar a los argentinos su situación», reclamó esta mañana la diputada Graciela Camaño, jefa del bloque del Frente Renovador y una de las dirigentes de mayor confianza de Mauricio Macri.

La madrina política del líder del frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) fue la encargada de encabezar los reclamos de su partido para que el Presidente dé explicaciones por la aparición de su nombre en una compañía offshore como parte de los documentos difundidos por el Panamá Papers, la mayor filtración de datos de la historia moderna.

Para que no queden dudas de que el pedido de Camaño es un reclamo directo del propio Massa, el pedido de explicaciones fue luego reforzado por dos de sus principales espadas legislativas: el vicejefe del bloque Frente Renovador, Alejandro Grandinetti, y el diputado Marco Lavagna.

«Es importante que el presidente Macri aclare, para que aquellos que creyeron en el cambio, no caigan en la desilusión. Queremos que esclarezca a la brevedad su situación con respecto a esta denuncia, que fue encarada por un consorcio de 102 medios de todo el mundo que empezaron a analizar las cuentas que existían en Panamá para detectar casos de posible corrupción», pidió Grandinetti.

Este domingo, el Gobierno emitió un comunicado para minimizar la importancia de la aparición del nombre de Macri en la investigación. Según dijeron, el Presidente «no ha declarado dicho activo en su declaración jurada fiscal, pues sólo se deben consignar los activos y nunca ha sido accionista de esa sociedad, por lo que no corresponde incluirla».

Lavagna puso en duda esa explicación: «Cuando uno es director es responsable. Hoy si sos director en una empresa en Argentina y respondés con tus bienes, no es un mero cargo, se tiene responsabilidades muy específicas y hay que tenerlo en cuenta».

Por el momento, ni Macri ni el gobierno nacional tienen intención de dar más explicaciones sobre el asunto. Fuentes de la Casa Rosada confirmaron a Infobae que el Presidente no tiene contemplado hacer declaraciones al respecto este lunes. ¿La presión de la oposición podrá hacerlo cambiar de opinión?

Comentarios