18/04/2021

infoBaires

Política

Ottavis: «Cristina es una de las pocas políticas que puede justificar su patrimonio»

El diputado y referente de La Cámpora dijo que no tiene «dudas» sobre la fortuna de la ex presidenta; «En nuestro gobierno no hubo mucha corrupción», opinó

En medio del escándalo por los videos de La Rosadita, que sacudieron la investigación judicial de la «ruta de dinero K», el diputado bonaerense del Frente para la Victoria José Ottavis afirmó hoy que Cristina Kirchner «es una de las pocas políticas de la Argentina que puede justificar su patrimonio».

«Lo puede justificar con el trabajo que ha realizado con su marido [el ex mandatario Néstor Kirchner]. ¿Cuántos políticos pueden hacer eso?», sostuvo uno de los referentes de La Cámpora en diálogo con radio Belgrano.

Ayer, el diputado nacional del FPV y jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, salió a defender a su madre y dijo que la ex mandataria es víctima de una «persecución notoria» de la Justicia. «Que investiguen lo que quieran», desafió.

Esta mañana, Ottavis dijo que no tenía dudas sobre el patrimonio de Cristina Kirchner, que declaró en junio pasado bienes por $ 64 millones.

«En nuestro gobierno no hubo mucha corrupción, no vi que sea un gobierno con una lógica de acumulación económica, como en la última dictadura que, aparte de ser una lacra en términos de derechos humanos, eran gobiernos corruptos, con políticas económicas corruptas, endeudamiento corrupto, una maquinaria corrupta en función del poder militar», comparó.

Al ser consultado sobre que sintió al ver los videos en que se lo ve a Martín Báez, hizo del empresario kirchnerista Lázaro Báez, contando dinero en la financiera SGI, conocida como «La Rosadita», Ottavis reiteró lo que dijo ayer en el programa de Mirtha Legrand: «Me dio asco. La corrupción me da asco. Se nos metió en todos lados».

Comentarios