21/04/2021

infoBaires

Política

Visa a Estados Unidos: “Se está negociando para no tener que tramitarla”

Lo confirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, en relación a los viajes de los argentinos al país norteamericano.

La ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, confirmó que el Gobierno está negociando la eliminación de la visa para que los ciudadanos argentinos puedan viajar a Estados Unidos.

«Hemos empezado a trabajar para eventualmente recuperar el que no tengamos que tener visa los argentinos», reveló esta mañana la canciller diálogo con Radio Nacional.

En ese sentido, Malcorra advirtió que, en el marco de la visita de Barack Obama, se van a realizar “algunos anuncios de algunas medidas concretas de corto plazo y un plan de trabajo para eventualmente llegar a la posición en la cual estábamos hasta hace un tiempo atrás”.

No obstante, marcó que el gobierno norteamericano “ha endurecido los controles a partir de lo que pasó en las Torres Gemelas, eso hace que haya que trabajar para llegar a ese objetivo”.

Actualmente, 38 países integran el Programa de Exención de Visado (Visa Waiver Program), entre los que figura Chile como representante de la región.

Comentarios