18/04/2021

infoBaires

Ciudad

Larreta recorrió las obras de la primera escuela «inteligente» en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy las obras de la primera escuela inteligente de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio Parque Donado.

El edificio, denominado «Escuela Siglo XXI» y en el que funcionarán tres instituciones educativas, estará ubicado en la intersección de las calles Holmberg y doctor Pedro Rivera, en el mencionado barrio porteño.

Larreta aseguró que «además de tener una escuela que va a quedar muy linda desde la infraestructura», el futuro complejo incorpora «toda la modernización tecnológica que hoy es necesaria para que los chicos salgan de la escuela con posibilidades de decidir, porque de eso se trata, decidir la vida que quieren, seguir una carrera, buscar un trabajo».

Acompañado por el viceje de Gobierno, Diego Santilli, y por la ministra de Educación, Soledad Acuña, el Jefe de Gobierno de la Ciudad resaltó los avances tecnológicos en materia educativa.

«Todos los chicos de las escuelas primarias públicas tienen sus computadoras conectadas a internet, y algunas clases ya las dan los docentes con una computadora», explicó.

Larreta sostuvo que «la educación es la prioridad» en su gestión y que están «haciendo un esfuerzo muy grande por mejorar la calidad educativa».

«Ya por sexto año consecutivo empezamos bien las clases, no perdimos ningún día. Estamos mejorando, haciendo obras de infraestructura en muchísimas escuelas en la Ciudad», dijo el mandatario.

La «Escuela Siglo XXI» es un complejo «diseñado de manera tal que permitirá un manejo inteligente de la energía, posibilitando un uso eficiente del gas y de la iluminación, así como una mayor seguridad en cuanto a la prevención de incendios, entre otros beneficios» explica un comunicado difundido a los medios por el Gobierno porteño.

Su inauguración está prevista para el segundo semestre del año y en este lugar funcionarán el Instituto Superior del Profesorado en Educación Especial (ISPEE), la Escuela Infantil Nº 8 y la Escuela Primaria Nº 24 D.E. 15 «Francisco Morazán».

Comentarios