17/04/2021

infoBaires

Política

Kicillof, duro con Macri por el acuerdo con los fondos buitre: «Quiere sembrar miedo»

El diputado del bloque FPV-PJ adelantó su voto en contra de la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo y expresó que la negociación alcanzada por el Gobierno «es un riesgo muy grande».

El diputado del Frente para la Victoria, Axel Kicillof, afirmó esta mañana que el acuerdo alcanzado por el gobierno nacional y los holdouts “es muy malo” y advirtió que en el oficialismo «están apurados en cerrar de cualquier manera” esa negociación. Asimismo, adelantó que votará en contra de la derogación de las leyes de Pago Soberano y Cerrojo.

«No estamos de acuerdo en cómo se negoció. Es un acuerdo que no sólo fue negociado en malas condiciones, sino que, además, es un riesgo muy grande», aseguró el exministro de Economía.

Sobre los cambios realizados a última hora en el proyecto presentado por el macrismo, Kicillof aseguró que «las modificaciones son insustanciales, no hacen al centro del asunto».

En ese sentido, el legislador consideró que el acuerdo con los holdouts «traerá muchos perjuicios para la Argentina» Y recordó que «A Néstor Kirchner también le decían que fuera a negociar y pagara cualquier cosa. Yo también podría haber arreglado con Singer; eso no es ningún mérito».

Kicillof detalló que quiere «dejar en claro» que «hay que solucionar el tema de la deuda», pero «no a cualquier precio». «¿Quién se va a responsabilizar si esto abre el camino a más deuda?», se preguntó. Al respecto, recordó la propuesta de una consulta popular para definir la aprobación o no del acuerdo con los buitres: «Si este es el camino para que la Argentina vuelva al Fondo Monetario y al endeudamiento, lo que propusimos es que se pueda expresar la sociedad».

Además, subrayó que su bloque cuenta con un dictamen de minoría «con una propuesta que resolvería la situación sin los riesgos en los que nos está metiendo Macri».

«No se le puede pagar cualquier cosa a Singer. La palabra hiperinflación no estaba en el diccionario desde hace mucho y la puso Macri otra vez. Macri quiere sembrar miedo. Hace mucho tiempo que en Argentina no había despidos y esto también pensamos que no iba a volver a pasar», concluyó.

Comentarios