21/04/2021

infoBaires

Política

El massimo cruzó con dureza al Gobierno por los plazos para votar el acuerdo

La diputada Graciela Camaño explicó que desde su espacio entienden que hay un tiempo fijado, pero pidió discutir cambios: «Nosotros no apretamos con pequeñeces». Tildo a los argumentos para apurar la votación de «infantiles»

Previo a la sesión de mañana en la Cámara de Diputados, el Frente Renovador mostró algunos reparos sobre el acuerdo con los buitres. Así fue que Graciela Camaño pidió no “apurarnos en votar” y afirmó que plantean cambios en cuestiones “esenciales”.

«No tenemos que apurarnos en votar, estamos acostumbrados a que quienes gobiernan el Poder Ejecutivo nos quieran llevar a los sopapos”, afirmó la diputada en diálogo con Radio Mitre, al tiempo que destacó que “en el Frente Renovador hay dirigentes que tienen una amplia experiencia».

Luego se refirió a la fecha límite del 14 de abril para efectuar el pago a los holdouts: «Entendemos que hay un plazo, pero no somos tan estúpidos como para no darnos cuenta que la negociación en los tribunales tiene una fecha y vamos a intentar por todos los medios de aporta soluciones».

Luego se refirió a las objeciones que plantean desde su partido: «Nosotros no apretamos con pequeñeces, aportamos cuestiones que creemos esenciales porque este bloque de 37 diputados no tiene ninguna causa penal. Somos conscientes de que hay un plazo para acordar, no somos estúpidos, pese a la perorata infantil del oficialismo durante este tiempo».

El massismo no es el único bloque que plantea modificaciones. Este mediodía el jefe de la bancada Justicialista, Oscar Romero afirmó que propondrán «nuevas reformas al artículo quinto del dictamen de mayoría», que establece que solo se podrá cancelar la deuda con los fondos buitre si hay una sentencia firme de la Justicia norteamericana.

Comentarios