12/04/2021

infoBaires

Ciudad

Larreta confirmó que hubo ola de robo y vandalismo contra bicis públicas

  ¨Las bicis que son gratuitas y automáticas las sacamos a todas ya que hubo mucho vandalismo y robo. Las llevamos para poder cambiarle el sistema de enganche¨, explicó Larreta al hablar en el programa ¨Con Texto Político¨, que se emitió esta mañana por FM Milenium. El sistema de estaciones automáticas fue inaugurado en abril […]

 

¨Las bicis que son gratuitas y automáticas las sacamos a todas ya que hubo mucho vandalismo y robo. Las llevamos para poder cambiarle el sistema de enganche¨, explicó Larreta al hablar en el programa ¨Con Texto Político¨, que se emitió esta mañana por FM Milenium.

El sistema de estaciones automáticas fue inaugurado en abril del año pasado, y los usuarios podían retirarlas con la tarjeta En Todo Estás Vos, del GCBA, a través de una llamada por celular o bajando la aplicación BA EcoBici, posibilidad que permitía sacar y devolver las bicicletas a cualquier hora del día y con más agilidad en el trámite.

En la ciudad, de acuerdo a la web del gobierno porteño, llegaron a funcionar 36 estaciones automáticas y 4 manuales, distribuidas en todo el territorio porteño.

Larreta adelantó que se trabaja para mejorar la seguridad de los anclajes con los cuales los rodados son sujetados los apróximadamente 25 puestos que hay en cada una de las estaciones.

¨Vamos a poner un enganche más resistente y volverán a la calle¨, afirmó el jefe de Gobierno, quien ratificó que su gestión seguirá alentando el uso de las bicicletas como medio de transporte y esparcimiento en las calles de la ciudad.

En ese sentido, subrayó que ¨hay una política de estado para que los vecinos disfruten mucho del espacio público, definitivamente, por eso hicimos un gran esfuerzo para mejorar y mantener todas las plazas de la ciudad. Ahora en las plazas hay tráfico de gente corriendo¨.

En otro orden se refirió al permanente conflicto con manteros en diferentes zonas porteñas, como los centros comerciales de Once, Floresta o Caballito, donde en las últimas semanas se han registrado incidentes con las fuerzas de seguridad, y explicó que si bien hay una forme voluntad de combatir a las mafias ¨también equilibramos el trabajo para que si hay gente que tiene una verdadera necesidad social buscamos darle una alternativa¨.

Luego admitió que con Mauricio Macri en la presidencia mejoran las posibilidades de acordar políticas conjuntas en diversas áreas con el gobierno nacional

¨Trabajar con la administración central nos abre temas que hasta ahora no podíamos encarar, como el de la seguridad o avanzar en la la organización de las villas a partir que el gobierno nos puede pasar los terrenos¨, afirmó Larreta, quien relató además que ¨Mauricio es un enamorado de la Ciudad y se preocupa porque se termine tal o cual obra, como el Centro de Convenciones, o me conecta con posibles inversores¨.

Se agradece su difusión

Comentarios