18/04/2021

infoBaires

Política

Hubo más de 100 mil despidos en lo que va del año y no se crearán nuevos puestos hasta junio

Un relevamiento de una consultora privada dio cuenta de unas 42 mil cesantías en enero y otras 66 mil en febrero.

Hasta el momento, en lo que va del año son alrededor de 107 mil los despidos anunciados por sindicatos, según un relevamiento de la consultora Manpower, que concluyó, a su vez, que no se crearán nuevos puestos de trabajo hasta junio.

Según indica el informe de la firma especializada en recursos humanos, el 78 por ciento de las empresas no prevé cambios en su dotación de personal, mientras que el 11 por ciento de los empleadores la incrementará y el 5 por ciento planea despedir trabajadores.

«La situación sigue muy parecida a la que se veía el año pasado. No hay situaciones que lleven a las empresas a hacer cambios significativos para un lado o para el otro», afirmó al diario La Nación Alfredo Fagalde, presidente de Manpower.

No obstante, el mercado laboral comenzó a dar señales alarmantes desde la asunción de Mauricio Macri. Según un informe de la consultora Tendencias Económicas, en el primer trimestre hubo 107.000 despidos repartidos entre la administración pública y las empresas. «Los despidos sumaron 65.799 personas y superaron a los de un año atrás en 72 veces», detalla el informe, respecto a febrero.

Y añade que «la conflictividad laboral experimentó un pronunciado aumento en febrero, debido al incremento generalizado registrado en los paros, los despidos y las suspensiones de personal».

Comentarios