12/04/2021

infoBaires

Ciudad

En medio de la polémica por el protocolo antipiquetes, se realizó el primer paro contra el gobierno de Macri

Pese a que está en vigencia protocolo de seguridad de Patricia Bullrich, trabajadores nucleados en ATE se manifiestan en el centro porteño en reclamo por los despidos producidos en la administración pública

La avenida 9 de Julio a la altura de avenida Belgrano y de avenida de Mayo está cortada por manifestantes que adhieren al paro dispuesto por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo por los despidos producidos en la administración pública.
El corte es protagonizado por las agrupaciones Los descamisados, ATE Quilmes y Berazategui, Tupac Amaru, Los Octubres, Miles y Movimiento Evita.

En horas de la mañana se produjo un corte en las avenidas Corrientes y Callao, que después se trasladó a las inmediaciones del Obelisco.

La manifestación, con el respaldo de partidos de izquierda, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, acompaña el paro de 24 horas dispuesto por ATE bajo las consignas «basta de despidos, contra la criminalización de la protesta social y el ajuste del Gobierno».

La jornada incluirá un acto que se realizará esta tarde en la Plaza de Mayo, al que concurrirán los gremios enrolados en las CTA que conducen Hugo Yasy y Pablo Micheli.

Más temprano, el secretario general de ATE, Hugo Godoy, afirmó hoy que el protocolo de seguridad es «anticonstitucional» y cuestionó su «legalidad», al tiempo que calificó de «provocadora» la actitud del Poder Ejecutivo al anunciar nuevos despidos en el Estado para los próximos días.

«El protocolo es anticonstituicional y lo cuestionamos en su propia legalidad», dijo Godoy en declaraciones a radio Continental, en las que rechazó la convocatoria que tuvieron en los días previos a la marcha de hoy a la Secretaría de Seguridad Interior, y explicó que no hubo ningún cambio en la modalidad de protesta a raíz de la aplicación de la nueva resolución de seguridad.

Godoy denunció que en todo el país hubo más de 21 mil trabajadores del Estado despedidos, informó que se lograron reincorporar 5 mil y dijo que «lamentablemente» el ministro de Modernización, Andrés Ibrarra, anunció que «se van a continuar despidiendo trabajadores».
«Es como apagar un incendio con nafta. Es una actitud muy provocadora del gobierno y anuncia situaciones de continuidad en las medidas de fuerza», indicó el dirigente gremial.

Asimismo, denunció la situación de «precariedad» de 95 mil trabajadores del Estado y dijo que «no se puede aceptar que una situación tan injusta se sostenga».

Comentarios