17/04/2021

infoBaires

Política

Desde la Iglesia defienden al Papa por el rosario a Milagro Sala

La Iglesia en la Argentina intentó hoy explicar el gesto que tuvo el papa Francisco de enviarle un rosario a Milagro Sala, la activista piquetera y jefa de la organización Tupac Amaru, que está detenida en Jujuy por asociación ilícita. Ese regalo fue interpretado por sectores políticos como un respaldo político del sumo pontífice a […]

La Iglesia en la Argentina intentó hoy explicar el gesto que tuvo el papa Francisco de enviarle un rosario a Milagro Sala, la activista piquetera y jefa de la organización Tupac Amaru, que está detenida en Jujuy por asociación ilícita. Ese regalo fue interpretado por sectores políticos como un respaldo político del sumo pontífice a la dirigente que está acusada de graves delitos y permanece detenida por decisión de la Justicia.

El encargado de expresar la posición fue el rector de la Universidad de Católica Argentina, Víctor Manuel Fernández, una persona de confianza de Francisco, que suele expresar opiniones que están en sintonía con Jorge Begoglio.

Fernández se quejó de «las furiosas reacciones ante el gesto del Papa de mandar un rosario a Milagro Sala» y rechazó la «tendencia desagradablemente chauvinista en muchos argentinos, que consideran el universo entero desde sus propios intereses ideológicos o políticos, mirándose el ombligo, aunque hablen de apertura al mundo».

El obsequio de Francisco a la piquetera presa despertó miles de críticas en las redes sociales y hasta repudios públicos de varios líderes políticos, como Elisa Carrió.

 

Comentarios