18/04/2021

infoBaires

Política

El Gobierno analiza 11 mil concursos públicos y no descarta nuevos despidos

Así lo adelantó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. «Estamos analizando los concursos porque lo que no queremos es que se haya hecho un concurso sobre un cargo que no existe», justificó.

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró hoy que «se están analizando unos 11 mil concursos» de la administración pública. Asimismo, no descartó nuevos despidos.

«Estamos analizando los concursos porque lo que no queremos es que se haya hecho un concurso sobre un cargo que no existe o que no tenga razón de ser y segundo que ese concurso sea ilegitimo», expresó.

«Al 31 de enero se identificaron casi 6200 contratos que no se renovaron o se cancelaron producto de distintas situaciones, primera y obvia, gente que no iba al lugar de trabajo, otros que concurrían en horarios acotados y en otros que pertenecían a movimientos sociales y políticos, a la militancia», detalló el ministro.

En declaraciones a radio Mitre, el funcionario admitió que se renovaron contratos «por tres meses» para analizar cada caso. Y puntualizó que «en los últimos tres años se iniciaron más de 25 mil contratos que cuando uno compara con años anteriores el crecimiento ha sido sustancial».

Comentarios