21/04/2021

infoBaires

Política

Arranca la paritaria docente: “Si las clases empiezan o no dependerá de la propuesta de Vidal»

El gobierno bonaerense convocó a los maestros y representantes de los empleados estatales para dar inicio a las reuniones de las Comisiones Técnicas Salariales.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires, convocó a los gremios docentes y a los representantes de los empleados estatales para dar inicio hoy a las reuniones de las Comisiones Técnicas Salariales, en el marco de la discusión paritaria provincial.

El ministerio de Trabajo bonaerense informó que los encuentros, que se llevarán a cabo en la cartera de Economía, comenzarán a las 10 de la mañana con los sindicatos docentes. y a las 12 del mediodía con los gremios estatales.

La primera reunión entre las partes, se realizó hace 15 días para discutir temas referidos a cuestiones laborales, de seguridad e higiene de los estatales, por lo que pasado mañana afrontarán la discusión salarial.

Durante las reuniones técnicas, los representantes de Suteba adelantaron que reclamará entre un 30 y un 35 por ciento, en línea con los gremios nacionales, mientras que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) subió la apuesta y adelantó que no aceptará un sueldo mínimo «inferior a cincos dígitos», lo que significa un incremento del 42,9 por ciento.

La secretaria gremial del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), Maria Laura Torres, anticipó hoy que los docentes pretenden que su salario inicial “llegue a los cinco dígitos”, de cara al inicio de las paritarias con las autoridades, y afirmó que “si las clases empiezan o no va a depender de la propuesta del gobierno».

“La pauta va a ser entre el 35 y el 40%”, afirmó la dirigente sindical en diálogo con Radio La Red.

Asimismo, adelantó que están dispuestos a discutir el desdoblamiento de la negociación, que empezará hoy en La Plata, en dos partes.

“Estamos dispuestos a discutir la necesidad de abrir una nueva paritaria, tenemos que monitorear continuamente”, aseguró Torres y recordó que “hubo anuncios para otros sectores que impactaron sobre el sueldo de los trabajadores”.

Por otro lado, la dirigente aseguró que “la paritaria debería haber comenzado en enero” y adelantó que en la discusión van a plantear “la necesidad urgente de recomponer el salario”.

Comentarios