18/04/2021

infoBaires

Política

Ya se puede verificar quiénes cuentan con la tarifa social

Edenor y Edesur comenzaron a adaptar sus páginas web para responder a las consultas de los clientes con respecto a los nuevos cuadros tarifarios.

Edenor y Edesur adaptan sus páginas web para responder a las consultas sobre los nuevos cuadros de tarifas de electricidad, que comenzaron a regir hoy y prevén un incremento promedio superior al 500%.

Edesur verificar si un usuario está alcanzado por la tarifa social, que consiste en un bloque gratuito de energía y el pago de un precio mínimo por el uso adicional. Con poner los números de cliente y de medidor alcanza.

Para corrobar si accedés a la tarifa social: https://www.edesur.com.ar:8080/OficinaVirtual3/paginas/identificacionCliente.aspx?accion=48

Por su parte, Edenor tenía previsto implementar los cambios durante el día. Se estima que ambas compañías abrirán un registro para que quienes consideren que deben acceder a la tarifa social (jubilados, pensionados y trabajadores de bajos ingresos, o beneficiarios de planes sociales, por ejemplo) puedan ingresar su nombre. Luego se evaluará cada caso.

Comentarios