17/04/2021

infoBaires

Política

La Argentina presenta una nueva propuesta al mediador para el pago a los fondos buitre

Daniel Pollack confirmó a la prensa que entre hoy y mañana los representantes del gobierno se encontrarán con los emisarios de los holdouts.

Caputo, que viajó días atrás a la Gran Manzana, mantendrá “reuniones informales” con Pollack hoy y mañana, confirmó a Télam una fuente del ministerio de Hacienda y Finanzas.

En diálogo con la prensa, el mediador designado por el juez Thomas Griesa reveló que los representantes del gobierno y de los holdouts mantendrán encuentros entre hoy y el martes.

La presentación argentina había sido originalmente pautada para la semana del 25 de enero, pero a solicitud de los bonistas en default fue retrasada siete días más alegando “problemas de logística”, según transmitió entonces Pollack al secretario de Finanzas.

Días atrás, el presidente Mauricio Macri reiteró que el gobierno está “preparado para conformar un acuerdo” y afirmó además que está “comprometido con encontrar lo antes posible la forma para un acuerdo que sea balanceado para las dos partes”.

“Esperamos que la otra parte también se comprometa”, había dicho el mandatario tras conocerse el cambio de fecha para la presentación de la propuesta, que ya tiene definida una oferta para los fondos buitre y para los demás holdouts que intervienen en el caso.

Comentarios