12/04/2021

infoBaires

Política

«Se inicia una nueva etapa en la relación entre Argentina y EE.UU.»

Se trató de una audiencia privada en la que también participó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. Entre los temas de la reunión, se destacan el conflicto con los fondos buitre y una eventual visita de Barack Obama a la Argentina.

El presidente Mauricio Macri continúa con una agenda cargada de reuniones de alto nivel en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza. Por la mañana se reunió con el primer ministro británico, David Cameron y más tarde tuvo una audiencia con el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden. De ambos encuentros también participó el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

En un comunicado de Presidencia de la Nación se destacó que ambos dirigentes coincidieron en que «se inicia una nueva etapa en la relación entre la Argentina y los Estados Unidos». Biden destacó, además, la predisposición de Estados Unidos para colaborar en todos los campos, especialmente en innovación, tecnología, defensa y seguridad.

El mandatario argentino y el vicepresidente estadounidense manifestaron sus coincidencias respecto de la necesidad de «crear una atmósfera de buen diálogo en toda la región» y hablaron sobre la importancia de preservar «los valores de la paz» y de contribuir al desarrollo sustentable en el hemisferio.

Biden ofreció la ayuda de su país para avanzar en la lucha contra el narcotráfico y confió en que, a partir de esta nueva etapa, la Argentina «encuentre su camino hacia el desarrollo».

En la reunión que mantuvo con Cameron, Macri estuvo acompañado por la canciller Susana Malcorra, el jefe de gabinete, Marcos Peña; el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Previo a estos encuentros, Mauricio Macri se reunió con los CEO de Total, Coca Cola, Shell, Dow Chemical, Mitsubishi Corporation, Google y Facebook, con el objetivo de atraer inversiones.

En este marco, el CEO de Coca Cola, Muhtar Kent, manifestó el compromiso de la compañía de invertir 1.000 millones de dólares en Argentina, en tanto que Total expuso su interés en profundizar las inversiones de energía no convencional en Vaca Muerta.

Comentarios