12/04/2021

infoBaires

Política

Bullrich, tras la captura: «Esto es el principio de una tarea que nos llevará tiempo»

La ministra de Seguridad de la Nación junto a su par de la Provincia, Cristian Ritondo, brindan una conferencia tras la detención de los prófugos. Hizo eje en la lucha del Gobierno contra el narcotráfico.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se encuentran en la localidad de Helvecia, Santa Fe, adonde viajaron para confirmar que los detenidos sean Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.

Los funcionarios se encuentran en la comisaría de la ciudad santafesina desde donde, se presume, hablaran con la prensa para dar cuenta del final del operativo de recaptura de los tres prófugos del penal de General Alvear condenados por el Triple Crimen de General Rodríguez.

Por otro lado, el juez federal porteño Sergio Torres firmó esta mañana el oficio para que Lanatta y Schillaci sean trasladados a su despacho de los Tribunales de Comodoro Py, para lo cual se está organizando un fuerte operativo de seguridad.

Fuentes judiciales dijeron que Torres notificará a los acusados de la formación de la causa que deberán afrontar, tras lo cual serán enviados a la cárcel de Ezeiza, donde serán sometidos a controles médicos.

Comentarios