18/04/2021

infoBaires

Policiales

Alerta máxima en Santa Fe: más de 500 efectivos en un intenso operativo para capturar a los Lanatta

Gendarmería y la policía de Santa Fe confirmaron que localizaron a los prófugos del triple crimen. Están cercados entre los pueblos de San Agustín y San Carlos. Los intendentes de la zona piden a los vecinos que no salgan a la calle.

Dos tiroteos entre tres sospechosos y efectivos de la Gendarmería nacional alertaron a las fuerzas de seguridad nacionales y a los investigadores de la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, los hermanos Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci. Esa fuerza de seguridad y la policía de Santa Fe confirmaron que son ellos y hay un impresionante operativo para capturarlos.

El intendente de la localidad de San Carlos (Santa Fe), Jorge Placenzotti, habló en radio Ciudad de la situación del efectivo herido, en el marco del operativo policial para dar con el paradero de los tres prófugos condenados por el triple crimen de General Rodríguez. El funcionario aclaró que los disparos se efectuaron “cerca de nuestra ciudad” y que “nunca hemos visto un operativo de semejante magnitud”. Una vez asistido médicamente, el gendarme indicó que se trataba de los prófugos. A los prófugos los persiguen 500 efectivos en un megaoperativo entre Santa Fe y Entre Ríos.

«Uno de los médicos que atendió a los gendarmes me dijo que uno de los heridos reconoció que los atacantes eran los tres prófugos», señaló el intendente de la localidad santafesina, Juan Carlos Plazenzotti. En tanto que desde la policía de Santa Fe afirmaron: «Son ellos, los tenemos cercados. Están en la ruta 19, entre San Agustín y San Carlos». Los intendentes de San Carlos y San Agustín pidieron a los vecinos de la zona no salir a la calle.

El primer incidente tuvo lugar en la localidad santafesina de San Carlos, donde dos uniformados resultaron heridos, uno de ellos en su brazo izquierdo por un disparo de una arma larga, posiblemente una FAL. Una vez asistido médicamente, el gendarme indicó que se trataba de los prófugos. El segundo enfrentamiento, alrededor de las 10 de la mañana, sucedió entre San Agustín y San Carlos Norte, en Camino Rural. Según contó el periodista Manuel Romani, que estuvo en el lugar de los hechos, los atacantes abandonaron la camioneta en la que se trasladaban.

Como dato destacado hay que remarcar que la camioneta Kangoo abandonada tras uno de los tiroteos en la ruta es la de la suegra de Lanatta. Así lo confirmó la Justicia. El tiroteo fue luego de 3 allanamientos cerca de Coronda.

Comentarios