17/04/2021

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Política

“Tenemos que acostumbrarnos a vivir sin Precios Cuidados”

Así se expresó Fernando Aguirre, vocero de la Cámara y Federación Argentina de Supermercados,argumentando que «no solucionaron el problema de los aumentos. Son muy útiles para el consumo, pero es una herramienta que tiene que tener un plazo, no podemos estar toda la vida con Precios Cuidados.

El vocero de la Cámara y Federación Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, habló en Dadyman por radio América y declaró: “Los precios vienen subiendo en las últimas semanas. Es un reacomodamiento de precios esperable, sobre todo en un cambio de gobierno, ahora creemos que se van a calmar un poco. En transición los controles se relajan un poco”

“El supermercado en sí mismo no aumenta los precios porque es muy competitivo. Si uno especula pierde ventas, cuando el proveedor le entrega listas con aumentos, a veces el supermercado los rechaza pero el producto no está en la góndola y a la gente tampoco le gusta. Cuando hay aumentos de precios a veces se vuelven inevitables”, argumentó Aguirre.

“Hay que dejar de tener variables puestas artificialmente como es el dólar, porque cuando se suelta tenemos este tipo de desajustes. Tenemos que dejar que los precios fluyan naturalmente”

Sobre el tema de Precios Cuidados explicó que: “No es normal trabajar con precios cuidados. Tenemos que acostumbrarnos a vivir sin Precios Cuidados. Porque no sirve algo que no es duradero en el tiempo. Tanto los Precios cuidados, como el dólar, es una estrategia para fijar un precio de la economía en forma artificial. Los precios cuidados no solucionaron el problema de los aumentos. Son muy útiles para el consumo, los apoyamos a muerte, pero es una herramienta que tiene que tener un plazo, no podemos estar toda la vida con Precios Cuidados. En el resto del mundo no hay Precios Cuidados, ¿por qué tienen que estar acá?

“Con los aumentos hubo una tendencia a consumir segundas marcas, pero el consumo no se ha visto afectado en estos meses. No estamos preocupados por la caída del consumo en los supermercados” , finalizó el vocero de la Cámara y Federación Argentina de Supermercados.

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