17/04/2021

infoBaires

Política

Federico Pinedo será el encargado de entregarle los atributos de mando a Mauricio Macri

El presidente Provisional del Senado le traspasará el bastón de mando y la banda presidencial a Macri en Casa Rosada

El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo , finalmente será el encargado de entregar los atributos del mando presidencial a Mauricio Macri , durante la ceremonia que se realizará mañana en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Al frente de la primera magistratura de manera interina desde las 0 de mañana, Pinedo traspasará el bastón de mando y la banda presidencial a Macri, tras la jura oficial de la fórmula electa que tendrá lugar en el Congreso, se informó en un comunicado de Cambiemos.

Al respecto, Macri agradeció hoy la «predisposición de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en especial, a su titular, Ricardo Lorenzetti «, que se nombraba como la persona encargada de entregar los atributos.

Es costumbre que el presidente saliente, en este caso Cristina Kirchner , entregue los atributos de mando. Pero una disputa entre la mandataria y el presidente entrante en torno al lugar donde se realizará la ceremonia lo impidió.

Cristina Kirchner deseaba realizar el traspaso en el Congreso, inmediatamente después de la jura de Macri, mientras el actual jefe de Gobierno de la Ciudad desea hacerlo en Casa Rosada.

Banners_clubeala300x250_captacion
Finalmente la ceremonia se realizará en Casa Rosada y Cristina Kirchner no participará. Tampoco irá al Congreso a presenciar la jura de Macri. Diputados del FPV tampoco irán.

Parrilli anunció la decisión ayer, por considerar que «no están dadas las condiciones» para que la presidenta concurra, luego de que el macrismo solicitara a la Justicia que determine las 0 horas del jueves como el fin del mandato presidencial de Cristina Kirchner.

Comentarios