17/04/2021

infoBaires

Política

“Aspiramos a tener una relación madura con Estados Unidos”

El futuro embajador argentino ante los Estados Unidos, Martín Lousteau, habló de política exterior y del balotaje porteño que estuvo cerca de ganarle al PRO.

El futuro embajador argentino ante los Estados Unidos, Martín Lousteau, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri aspira a tener “relaciones maduras” con Washington, y señaló que el vínculo entre ambos países debe basarse en “la confianza y la previsibilidad”.

“Aspiramos a tener una relación madura con Estados Unidos que se manejó con desidia y a veces en franca confrontación. El vínculo debe basarse en la confianza. No tenemos que caer en las subyugación de los años ’90 y la confrontación actual”, afirmó Lousteau en declaraciones a la señal televisiva TN.

En cuanto a la política exterior que desarrollará la designada canciller de Macri, Susana Malcorra, Lousteau observó que el país “debe dejar de lado las dicotomías” con el mundo y “avanzar en las oportunidades que se presenten” con distintos países.

“Durante estos 12 años tuvimos relaciones malas con muchos países y buenas con pocos. Como dijo nuestra futura canciller, debemos dejar atrás las dicotomías y avanzar en las oportunidades que nos presente el mundo”, fundamentó.

Por último, se refirió al balotaje porteño, en el que estuvo a punto de robarle el mandato de la Ciudad al macrismo: “Tenemos diferencias con el PRO en diversos temas, como por ejemplo en el manejo de la salud pública. Voy a seguir al frente de ECO. Pero más allá de las diferencias, podemos trabajar por el país. Eso es lo que me trasmitió el presidente (electo) al ofrecerme este cargo y estoy convencido de ello”, subrayó.

Comentarios