19/04/2021

infoBaires

Política

“Para tener políticas de seguridad, tienen que ser políticas de Estado”

Lo aseguró el futuro ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, en una charla con el medio InfoNews.

El futuro ministro de seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, fue entrevistado por Romina Manguel para Íntimo Infonews, y habló sobre su designación: “Creo que por la confianza y la relación que tengo laboral y personal con María Eugenia (Vidal) es que me eligió”.

A su vez, analizó el panorama en la Provincia en materia de seguridad y afirmó que “una política de seguridad integral con un gobierno como el de Macri sería mucho más fácil para las políticas de seguridad”.

“El enemigo es el narcotráfico. Nosotros tenemos que blindar las fronteras. No podemos convivir con 3 mil prófugos judiciales de alta peligrosidad”, agregó Ritondo y consideró que “la policía bonaerense debe ser conducida por el poder político”.

Por otra parte, adelantó que “ya hemos tenido reuniones con el actual Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, quien ha hecho un buen trabajo de base” y añadió: “Hay que trabajar con todos los intendentes que son de todos los colores partidarios”.

“Lograr una política de estado es trabajar con todos los intendentes. Las transformaciones en materia de seguridad no se dan en el corto plazo”, explicó.

Por último, Ritondo dijo que “me encantaría que Diego Gorgal (experto de seguridad del massismo) nos acompañe en los equipos de seguridad de la provincia de Buenos Aires. Hay muchas ideas suyas que las estoy hablando” y concluyó afirmando que “frente a los piquetes no puede haber un derecho arriba del otro: deben convivir el derecho a reclamar y el derecho a circular”.

Comentarios