23/04/2021

infoBaires

Política

Atacaron el ex centro clandestino Mansion Seré: «El 22 se termina el curro»

El edificio donde hoy funciona un espacio de memoria, fue pintado con aerosol. Repudio en las redes sociales.

La Mansión fue un centro clandestino de detención (CCD) durante la última dictadura cívico-militar. Y también fue el primer centro clandestino de detención recuperado: desde el 2000 funciona allí la Casa de la Memoria y la Vida y la Dirección de Derechos Humanos. Esta mañana el edificio apareció con una pintada en aerosol rojo: «El 22 se termina el curro».

«Estamos muy preocupados y dolidos. Ya se están tomando las acciones legales como la denuncia pública» aseguró al respecto el intendente de Morón, Lucas Ghi. «Tenemos cámaras que han registrado algún evento, vamos a intentar reconstruir eso», afirmó en declaraciones a radio Continental.

La Mansión Seré es hoy un espacio de memoria importantísimo para toda la zona oeste de la Provincia y además, el predio donde está ubicada la mansión, fue recuperado como un espacio verde cdonde se realizan actividades culturales, deportivas y funciona una pista de atletismo.

El grafitti pintado en el edificio «el 22 se termina el curro» recuerda a la frase que Mauricio Macri pronunció en abril de 2014, cuando aseguraba: «Conmigo se termina el curro de los derechos humanos».

Por su parte, Estela de Carlotto, en delcaraciones radiales dijo que el domingo se decidirá entre dos candidatos y que uno de ellos (en alusión al líder del PRO) promete «genocidas en las calles».

Se supone que la pintada fue realizada durante las primeras horas del viernes y hay personal del municipio trabajando en la reconstrucción del archivo fílmico para dar con los responsables.

Comentarios