17/04/2021

infoBaires

Política

Alberto Fernández: «No creo en el voto en blanco, pero luego del debate no me dejan otra opción»

El ex jefe de Gabinete aseguró que ya no queda nada del «kirchnerismo original».

«No tengo claro si el debate de ayer sirvió para algo. Se escucharon muchas chicanas y pocas propuestas», aseguró, en diálogo con InfobaeTV, el doctor Alberto Fernández, uno de los primeros dirigentes que se sumaron al espacio Néstor Kirchner cuando aspiraba a ser presidente en 2003. «Quizá pudo verse que Daniel Scioli hizo mejor los deberes y que, tímidamente, empezó a separarse de Cristina. Aunque no sé si eso ya le alcanza», describió el hombre de la política que ahora milita con Sergio Massa.

Fernández ya había dicho que jamás votaría por Mauricio Macri en los próximos comicios del 22 de noviembre. Luego del debate, aseguró: «Quedé con la sensación de que tampoco puedo hacerlo por Scioli. Si yo dije antes que me iba del espacio porque había cosas graves que cambiar y Daniel no garantiza que lo hará, mal puedo votarlo», expresó. «No creo en el voto en blanco, pero luego del debate, no me dejan otra opción», sentenció.

El ex ministro coordinador del gobierno de Néstor y parte del de Cristina aseguró que le habría gustado escuchar del candidato del Frente para la Victoria (FPV) un compromiso serio sobre la derogación del memorándum de entendimiento con la república islámica de Irán y definiciones concretas de la reinserción en la política internacional de nuestro país. Valoró, sí, de Scioli el hecho de haber puesto a Macri en el aprieto de tener que responder sobre una eventual devaluación y suba de precios: «El candidato del PRO no respondió a nada de eso», expresó Fernández.

Por fin, cuando fue consultado sobre qué quedaba por estos tiempos del kirchnerismo original, el dirigente de UNA fue lapidario: «No queda nada. Se hizo añicos lo que construimos con Néstor. Cristina es ya parte del pasado de la política y deberá pensar en dedicarse a cuidar sus rosales en El Calafate y también a sus nietos».

Comentarios