21/04/2021

infoBaires

Economía y Agro

Kicillof: Desde Cambiemos quieren instalar “un clima de que todo está mal”

El ministro de Economía y diputado nacional electo (FpV) aseguró que esa campaña tiene el objetivo de “justificar las medidas que piensan tomar si ganan” la segunda vuelta presidencial que se llevará a cabo el próximo 22 de noviembre.

Entre esas acciones que advierte el funcionario nacional que adoptaría el saliente jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en caso de ser presidente de la Nación se encuentran “ajuste, megadevaluación, tarifazo, apertura de importaciones, endeudamiento externo”.

“Estas medidas son las que digan o no quiere tomar el PRO. De hecho las vienen pidieron hace 12 años”, agregó Kicillof en una nota de opinión publicada este viernes en Diario Popular y titulada “La fábula de la crisis para justificar un ajuste”.

Asimismo, planteó que tanto Macri como la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, “repiten hasta el cansancio su palabrita tan mágica como vacía ‘cambiemos’, pero nunca explican claramente qué es lo que quieren cambiar en la economía”.

“Dicen que quieren cambiar el tono de voz, los colores, el estilo, pero no te dicen qué es exactamente lo que va a pasar con tu vida, con tu trabajo, con tu salario, con tu jubilación, con la empresa en la que trabajás”, añadió.

En ese sentido, sostuvo que “para Macri y para Vidal de eso no se habla”, pero “en cambio, sus economistas sí hablan”, y enumeró, previo a aclarar que “no quiero que acusen a esta nota de ser parte de una campaña sucia”, lo manifestado por alguno de los miembros del equipo económico de Cambiemos.

“Dijeron que van a poner un dólar a 14 o 16 pesos; dijeron que van a subir las tarifas (a sacar los subsidios) de la luz, el gas, del boleto del colectivo y del tren; dijeron que van a bajar el gasto público (es decir las jubilaciones, la AUH, las universidades y hospitales públicos); dijeron que van a abrir las importaciones; dijeron que van a terminar con las paritarias; dijeron que van a salir por el mundo a endeudarse para pagar a los buitres”, repasó el titular del Palacio de Hacienda.

Asimismo, indicó que desde la oposición “lo primero que han intentando hacer estos años, pero especialmente el año pasado, con la ayuda de algunos gurúes económicos y medios opositores, es instalar la agenda de que la economía argentina está en pésimas condiciones”.

“Todo esto es, lisa y llanamente, mentira. No quiero negar los problemas ni exagerar aciertos. Pero la verdad es que lo que ellos dicen que pasa -o desearían que pasara- no está pasando”, aseveró Kicillof, y agregó: “Argentina está creciendo. No hay recesión”.

En otro párrafo, planteó: “¿Para qué entonces quieren sembrar miedo y confusión? Lo que están tratando de hacer es crear a través de una campaña mediática un clima de que está todo mal y de que todo va a explotar ¿Para qué? Para justificar las medidas que piensan tomar su ganan: ajuste, megadevaluación, tarifazo, apertura de importaciones, endeudamiento externo”.

Finalmente, y tras enumerar los logros del gobierno kirchnerista, el funcionario nacional aseveró: “Con el plan del PRO se favorecen los grupos concentrados. Con los del Frente para la Victoria, las mayorías”.

Comentarios