18/04/2021

infoBaires

Ciudad

Encuentro Metropolitano de cooperadores escolares

Los integrantes de las Cooperadoras de las escuelas públicas porteñas realizarán el Sábado 14 de Noviembre una jornada de trabajo, intercambio, análisis y encuentro.

Los integrantes de las Cooperadoras de las escuelas públicas porteñas realizarán el Sábado 14 de Noviembre una jornada de trabajo, intercambio, análisis y encuentro.
El evento, organizado y convocado por el Cuerpo de Delegados de las Asociaciones Cooperadoras Escolares de la Ciudad de Buenos Aires, tendrá lugar en el Palacio Pizurno.
En la apertura, pautada para las 9 de la mañana, harán uso de la palabra autoridades nacionales y de la Ciudad y los propios cooperadores. Los asistentes podrán participar de siete talleres sobre las siguientes temáticas: Mantenimiento e Infraestructura Edilicia, Comisiones de Comedor y Becas, Aspectos Administrativo Contable, Aspectos Legales, Qué significa ser cooperador, Gestiones en Red y Agrupaciones Provinciales de Cooperadoras.
Auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación y con la colaboración de a Defensoría del Pueblo de la Ciudad, habrá un corte para el almuerzo y luego se repetirán los talleres para que los participantes puedan integrar más de uno durante la jornada.
Promediando el Encuentro se expondrán las conclusiones de cada taller. También habrá una mesa debate sobre la Ley Nacional de Cooperadoras.
Finalmente, y previas las palabras de cierre de los organizadores, habrá un show musical sorpresa.
A través de esta jornada los cooperadores pretenden sacar a superficie la problemática con la que lidian diariamente en las escuelas, definir las posibles soluciones, fortalecer la Educación Pública y el movimiento cooperador, y tomar conciencia de la fuerza de éste, al estar presente en cada una de los establecimientos educativos de la Ciudad.
Los cooperadores escolares interesados en participar del Encuentro podrán hacer la inscripción previa ingresando en http://cor.to/8kd8

Comentarios