21/04/2021

infoBaires

Ciudad

Pago online para multas de tránsito

partir de hoy, estará disponible un sistema de pago online que ya funciona aceitadamente luego de un período de ajustes.

Abonar una multa de tránsito dejará de ser un trámite tedioso en la ciudad, al menos para los infractores que acepten el pago voluntario, ya que podrán hacerlo por Internet. A partir de hoy, estará disponible un sistema de pago online que ya funciona aceitadamente luego de un período de ajustes. Para consultar las infracciones y pagarlas en el momento, el usuario debe entrar a http://www.buenosaires.gob.ar/consulta-de-infracciones y allí iniciar la autogestión.

El beneficio fue previsto para aquellos que acepten la multa impuesta y no deseen discutir el acta por considerarla no ajustada a la realidad.
«Es una herramienta más para que los vecinos puedan pagar sus multas e infracciones de tránsito sin concurrir a ninguna oficina, sin pérdida de tiempo, de manera ágil y desde cualquier computadora», sostuvo Jorge Enríquez, el director general de Administración de Infracciones porteño.

También se pueden realizar online otras consultas, obtener certificados de libre deuda o turnos para atención personalizada con un controlador administrativo de faltas por http://www.buenosaires.gob.ar/tramites. Además, el gobierno de la ciudad dispuso un canal de chat con un operador online para consultas, así como la línea telefónica 147.

Comentarios